Restricciones

Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión de clases para la próxima semana

El jefe de Gobierno anunció el corrimiento del calendario escolar, en concordancia con los anuncios de Alberto Fernández.
Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión de clases para la próxima semana. 

Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión de clases para la próxima semana. 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció el corrimiento del calendario escolar, por lo que los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los alumnos no van a tener clases. El anuncio se dio minutos después de la cadena nacional de Alberto Fernández en la que ordenó un confinamiento estricto por 9 días.

Rodríguez Larreta informó que "los casos, que habían llegado hace un mes a 2.800, habían empezado a bajar y llegamos a un promedio diario semanal de 2.100 y hace más o menos una semana volvieron a subir a un ritmo preocupante. Hoy estamos en un promedio diario de 2.500 casos con días en los que estamos por arriba de 3.000".

"Esto significa una tasa de contagiosidad mayor a 1, hoy en 1.07. Esto nos preocupa mucho porque además se suma al aumento en la ocupación de las camas de terapia intensiva que en el sistema público está hoy en 83%", agregó.

En cuanto a la vacunación, el jefe de Gobierno precisó que hasta el momento recibieron "996.000 vacunas del Gobierno nacional, de las cuales el 99% ya fueron aplicadas".

"Al día de hoy tenemos vacunados al 91% de los adultos entre 60 y 70 años, y el 100% de los mayores de 70 que se registraron. En los próximos días esperamos recibir 350.000 vacunas cuyos turnos vamos a ir vamos a ir otorgando en la medida que las recibimos", comentó.

"Ante el preocupante aumento de los casos de contagio y en forma coordinada y consensuada con el Gobierno nacional y todas las provincias, hasta el 30 de mayo vamos a acompañar con estas medidas que son adicionales a las que ya están vigentes", anunció Rodríguez Larreta.

En esa línea, indicó que "se ratifica la prohibición de los encuentros sociales" y que "el transporte público sigue siendo para los trabajadores esenciales".

"Sólo se permite la circulación para las actividades de cercanía. Los comercios esenciales van a seguir trabajando con los protocolos vigentes y los comercios no esenciales van a poder trabajar pero de la puerta para afuera, al aire libre. Los locales gastronómicos van a poder trabajar en la modalidad de delivery o take away", detalló.

"Tanto la industria como la construcción van a estar limitadas a lo que determine el DNU de Nación. Van a estar cerrados los clubes y no están habilitadas las actividades religiosas. Y en los parques y plazas vamos a cerrar los patios de juegos pero sí se van a poder realizar deportes y actividades individuales".

También se cerrarán 71 pasos de entrada y salida de la Ciudad, todos a lo largo de la General Paz, y los 56 que vamos a mantener abiertos van a tener controles. Y en las calles vamos a controlar el cumplimiento con 3.000 agentes de prevención.

"Vamos a intensificar también el control para evitar las reuniones en los espacios cerrados. Nuestros estudios que 7 de cada 10 contagios surgieron de encuentros sociales y laborales en lugares cerrados, por eso el foco va a estar puesto en evitarlos", aseveró.

En cuanto a la educación, Rodríguez Larreta anunció que el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene "los chicos no van a tener clases", pero que esos días se van a recuperar del 20 al 22 de diciembre de manera presencial.

Consultado por la realización de la Copa América en el país dijo que "dada la situación de hoy estamos con una actitud de restringir cualquiera actividad que pueda generar riesgo de contagio".

Se habló de