Críticas

Horacio Rodríguez Larreta, contra el Gobierno: "Haber politizado una misa ya es un extremo"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la "Misa por la Paz y la Fraternidad de los argentinos" que se realizó en la Basílica Nuestra Señora de Luján.
Inicio de clases 2023: El jefe de Gobierno porteño

Inicio de clases 2023: El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana el cronograma del ciclo lectivo escolar del próximo año (Foto: Gobierno de la Ciudad).

“Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3.

El sábado pasado, se realizó un encuentro religioso en la basílica de Luján en apoyo a Cristina Kirchner, en el que se pensó como una posible oportunidad para reunir a actores políticos y sociales de distintos orígenes.

Sin embargo, la misa se transformó en un encuentro político del kirchnerismo y disparó críticas internas dentro del propio Episcopado.

Misa Luján - Alberto Fernández 1.jpg
El presidente Alberto Fernández saluda a los obispos Gustavo Carrara y Jorge Eduardo Scheinig en la Basílica de Luján. (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández saluda a los obispos Gustavo Carrara y Jorge Eduardo Scheinig en la Basílica de Luján. (Foto: Télam)

Yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos. Era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos y la primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición”, analizó Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño criticó la postura de Nación luego del atentado a Cristina Kirchner y advirtió: “Ahí muestra el daño que le hace la grieta a la Argentina”.

Larreta destacó el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez

El jefe de gobierno porteño además celebró la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, donde nació la coalición: “Vi mucho entusiasmo de la gente, creo que es gratificante que se valore el trabajo de Pedro Dellarossa a partir del voto, pero también es cierto que tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio”.

En ese sentido, agregó: "Es muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones. En ese sentido, tanto Córdoba como Marcos Juárez son puntos emblemáticos”.

Larreta en Córdoba.jpg
Horacio Rodríguez Larreta de recorrida por la provincia de Córdoba. (Foto: @horaciorlarreta)

Horacio Rodríguez Larreta de recorrida por la provincia de Córdoba. (Foto: @horaciorlarreta)

“El candidato de Córdoba lo tienen que elegir los cordobeses. Es un equipo que mostró mucha madurez en las elecciones primarias”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.