Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta contraataca y le responde a Mauricio Macri en medio de la polémica

En una entrevista exclusiva con Radio La Red, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a los dichos de Mauricio Macri, quien lo acusó de querer poner en crisis a la coalición opositora.
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, durante la entrevista en los estudios de La Red.

En medio de la polémica por la posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció al respecto. Durante una entrevista con el programa Vilouta 910, en los estudios de Radio La Red, Rodríguez Larreta desmintió que esté considerando a Schiaretti como su compañero de fórmula. Además, abordó las críticas que recibió por parte de Mauricio Macri, quien lo acusó de poner en crisis al espacio político.

Jamás me han escuchado criticar a alguien de JxC, aunque a mí sí me lo hagan. Pero esto no es ojo por ojo y diente por diente. Respeto a Mauricio Macri, trabajo con él desde hace 23 años. A lo largo de este tiempo tuvimos muchas coincidencias, pero podemos tener alguna diferencia. No hablé con él, pero más allá de eso creo que en esto hay que sumar”, expresó Larreta.

Embed

El precandidato a Presidente dejó en claro que no está hablando de una fórmula con Juan Schiaretti ni con ninguna otra persona en particular. Sin embargo, reveló las características que busca en un candidato a vicepresidente: "Que coincida conmigo en esta vocación de trabajar, de hacer, que sea alguien de la acción y que no se enganche en peleas. Pero también valoro la diversidad. La diversidad que se puede dar en diferentes planos: geográfica, él del interior y yo de Capital; partidaria, alguien de otro partido de Juntos por el Cambio; la diversidad de la historia que cada uno tuvo; de género”.

Schiaretti.jpeg
La incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio generó una crisis dentro de Juntos por el Cambio (Foto: archivo).

La incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio generó una crisis dentro de Juntos por el Cambio (Foto: archivo).

En ese sentido, Rodríguez Larreta mencionó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, como una opción que respeta profundamente. "A Morales lo respeto muchísimo, es un gobernador de la acción: metió presa a Milagro Sala, está desarrollando el litio en el norte. Es un tipo muy respetado. Ahora, si (el vice) fuera del radicalismo, es algo que tiene que proponerlo ese partido. Y no yo a dedo”, afirmó.

En relación con la posible incorporación de Juan Schiaretti, el jefe de gobierno porteño explicó que este tema no fue discutido en la reciente reunión del Consejo del PRO, ya que no estaba en la agenda. En cambio, se abordó y aprobó la incorporación de José Luis Espert, quien está a punto de sumarse a la coalición.