Covid-19

Horacio Rodríguez Larreta le contestó a Vizzotti sobre la "obsesión" de la oposición con Pfizer

El jefe de Gobierno porteño, además, anunció la apertura del empadronamiento para vacunar a la población en general de entre 50 y 59 años.
Rodríguez Larreta recorrió el vacunatorio de Costa Salguero (Foto: gobierno de la Ciudad).

Rodríguez Larreta recorrió el vacunatorio de Costa Salguero (Foto: gobierno de la Ciudad).

“Yo me siento obsesionado, obviamente. Cada vacuna que tengamos es una persona menos con riesgo de contagio, reduce el riesgo de contagio. Me parece muy importante que todos estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”, dijo Rodríguez Larreta a la prensa.

El jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió esta mañana el vacunatorio dispuesto en el predio de Costa Salguero, en Costanera Norte, donde anunció que este viernes se abrirá el empadronamiento para vacunar a la la población general, sin factores de riesgo, de entre 55 y 59 años. En tanto, la inscripción se ampliará el próximo lunes a los mayores de 50.

Rodríguez Larreta consideró "importantísimo acelerar la vacunación" y detalló que en la Ciudad fue aplicado "el 97%" de las dosis recibidas.

Que se acelere el ritmo de vacunación en Buenos Aires permitirá, comentó Rodríguez Larreta, "que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura".

Los productores de vacunas van al Congreso

Por su parte, Rodríguez Larreta consideró que “es una buena iniciativa" que el próximo martes los representantes de laboratorios que producen vacunas contra el Covid-19 expongan en el Congreso Nacional acerca de sus contratos con el Estado argentino.

“Es una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso. Lo más transparente es que se discuta en el Congreso, donde hubo un acuerdo con el bloque de Juntos por el Cambio y creo que es el mejor ámbito” para la discusión, dijo.

Entre los convocados a la reunión, que tendrá un carácter reservado, se encuentran los directivos de Pfizer, Astrazeneca, Sinopharm y el Instituto Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V.