Política

Horacio Rodríguez Larreta quiere modificar el trámite de la VTV: qué cambios implementará

El jefe de Gobierno porteño anunció que enviará un proyecto de ley para que la verificación vehicular dure mucho más tiempo. ¿Cuándo entraría en vigencia y quiénes dejarían de pagar el trámite?
Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en el trámite de la VTV. (Foto: Captura A24) 

Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en el trámite de la VTV. (Foto: Captura A24) 

Luego de eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes otra batería de medidas para llevar alivio al bolsillo de los porteños. En este caso, se trata de cambios vinculados a la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

En primer lugar, se prorrogará un año más la exención del trámite para autos nuevos, pasando de 3 a 4 años.

Además, se alargará la vigencia de la VTV, que pasará de 1 a 2 años para los autos de menos de 8 años de antigüedad.

“Ahora se tendrá que hacer la mitad de trámites”, aseguró el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente este martes en la sede de la Dirección General Gestión de la Flota Automotor, ubicada en la avenida Emilio Castro 7680, en el barrio de Mataderos.

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas medidas

Embed

"La primera VTV antes era a los tres años, ahora es a los cuatro. Después de la primera, antes era año tras año, ahora es cada dos", confirmó Larreta.

Si bien la medida no entró en vigencia, el Jefe de Gobierno porteño afirmó que "tenemos mayoría en la Legislatura para poder votarla".

Para adultos mayores y personas con discapacidad, que cumplan con ciertos requisitos de ingreso y de características del vehículo, la VTV será gratuita, indica el texto que ingresará en las próximas horas en la Legislatura

Al ser consultado por los recursos coparticipables, Larreta aseguró: "Tenemos la expectativa de que el fallo (de la Corte) se cumpla. Tenemos la convicción de que eso se va a cumplir. Nosotros cuidamos el mango en la Ciudad de Buenos Aires al límite".

Además, el candidato a Presidente en las próximas elecciones señaló: “Yo voy a bajar la inflación. Hoy no hay precios, vas a los dos días cuesta diez veces más. No se puede vivir así. Tenemos un plan integral que estamos trabajando muy en detalle. Hay que cortar con eso”.