icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

A horas de aprobar la mega ley, el Gobierno designa a un lavagnista en el Banco Nación

A horas de aprobar la mega ley, el Gobierno designa a un lavagnista en el Banco Nación
Matias Tombolini

Con el decreto 48/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno nacional designó -a horas de que se trate en el Congreso la mega ley de emergencia económica y social-, al dirigente lavagnista y ex candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Tombolini como vicepresidente del Banco Nación.

Tombolini es un hombre ligado al ex frente electoral Consenso Federal, que lidera el economista y ex candidato a presidente Roberto Lavagna, y cuyo hijo, el economista Marco Lavagna, también fue tentado por Alberto Fernández para conducir el INDEC.

El debate porteño: Larreta, Lammens, Solano y Tombolini
Tombolini, en el debate porteño, cuando compitió como candidato a jefe de gobierno.

Se especula con que el acuerdo entre el oficialista Frente de Todos y el lavagnista bloque parlamentario de Consenso Federal se refleje esta tarde en un apoyo a la mega ley de emergencia económica y social que el Gobierno espera que sea aprobada hoy en Diputados y este viernes en el Senado.

Del mismo modo, con el decreto 44/2019, el Gobierno aceptó la renuncia del actual presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, mientras que en su reemplazo designó al economista Eduardo Hecker.

Cambio del directorio del BCRA, también a extraordinarias

El Gobierno incluyó hoy en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso el tratamiento de los acuerdos para la designación de autoridades del Banco Central.

La medida se tomó mediante el decreto 46, publicada este jueves en el Boletín, y firmada por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

SUBIR

NWS

Ovación

Show