ELECCIONES 2021

Hugo Moyano pide que Cristina y Alberto sigan juntos: "Espero que esto no pase a mayores"

El líder sindical consideró que el resultado de las PASO fue "un llamado de atención al Gobierno", pero que la unidad del Frente de Todos "no está en riesgo"
Hugo Moyano

Hugo Moyano, consideró que el presidente Alberto Fernández saldrá "fortalecido" de la situación actual.

“Necesitamos que Alberto y Cristina estén juntos”, dijo Moyano y destacó el "respaldo" brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Sobre la puesta a disposición de renuncias por parte de varios funcionarios, Moyano dijo q “es más bien una formalidad. Espero q esto no pase a mayores. Si somos inteligentes, esto no puede ocurrir porque le hacemos el caldo gordo a la derecha. Tenemos que seguir juntos”

“La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia y que la autoridad del Presidente no se debilite y que siga con el proyecto de país que nos va a sacar de esta situación lamentable que estamos culpa de las dos pandemias”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri y la situación por el coronavirus.

ALBERTO MOYANO}.jpeg
Para Hugo Moyano Alberto Fernández saldrá

Para Hugo Moyano Alberto Fernández saldrá "fortalecido" de la situación actual.

Además, aseguró. “La inmensa mayoría de los argentinos esperamos que superemos esto y sigamos con las medidas nuevas que seguramente va a tomar el Gobierno. Tengo confianza que esto se va a superar”.

La derrota del Frente de Todos en las PASO

Por otra parte, consultado con el mensaje que significa la derrota del oficialismo en las PASO del domingo, dijo: “Yo hablo con nuestros laburantes y la gente no está tan disconforme, hay gente con dificultades, pero entienden lo que pasa en todo el mundo por la pandemia, y no podemos ignorar el daño que nos hizo la pandemia macrista. A lo mejor no sea tan pronto, pero estamos saliendo”.

Por último, cuando le preguntaron si la unidad del Frente de Todos está en riesgo, aseguró: “No, no creo. Si somos inteligentes esto no puede ocurrir o le estamos haciendo el caldo gordo al gorilismo. Creo que muchos peronistas se han sumado al apoyo al presidente”. Y cerró: “Lo importante es salir de esto, el Presidente va a salir fortalecido y el país va a salir adelante como corresponde”.

Por la tarde Moyano dio una conferencia de prensa en la que reiteró: “Queremos dar un respaldo total al Gobierno por los inconvenientes que han surgido. Se va a acompañar al Presidente porque fue elegido por la mayoría popular”.

Según Moyano: “Algunos creen que esta pelea favorece a la oposición. Lo que pasó el domingo fue un llamado de atención, pero estoy convencido de que en noviembre reventamos las urnas”.