Crisis en la Casa Rosada

Renuncias en el Gabinete: "Argentina está desquiciada", opinó "Pepe" Mujica

El ex presidente de Uruguay analizó la situación interna del gobierno de Alberto Fernández tras las renuncias presentadas por una parte de sus ministros y secretarios de Estado.
Pepe Mujica se refirió a la crisis interna del gobierno de Alberto Fernández. (Foto: archivo)

"Pepe" Mujica se refirió a la crisis interna del gobierno de Alberto Fernández. (Foto: archivo)

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica opinó este jueves acerca de las renuncias en el gabinete de Alberto Fernández, derivadas de la derrota sufrida el domingo en las PASO legislativas, y aseguró que la Argentina "está desquiciada".

"La Argentina es maravillosa con los recursos que tiene, pero esta desquiciada. El sistema político debe dialogar más, bajar los decibeles", opinó Mujica en declaraciones a Radio 10.

Para el ex presidente de Uruguay (2010-2015), cercano a Alberto Fernández, el gobierno de Frente de Todos (FdT) debe "poner esfuerzo en salir adelante", gobernar "lo mejor posible" y "dejar atrás las vanidades humanas" porque "el pueblo argentino lo necesita".

Pepe Mujica (1).jpg

"Los hermanos sean unidos porque si no se los comen los de afuera. Eso es lo que precisa la Argentina, unidad con la diversidad", parafraseó Mujica al "Martín Fierro". Además, consideró que debe "haber unidad entre oficialismo y oposición para salir adelante" de la crisis que vive el país.

"Las izquierdas tienen que aprender que desunidos no van a ningún lado, son polvo de la historia. Nuestras verdades son relativas y hay que negociarlas con las de nuestros compañeros; no hay vueltas. Si caigo en el tremendismo, no hay vuelta" atrás, agregó Mujica.

Se habló de