La funcionaria también apuntó contra la fiscalía que caratuló el hecho como “exceso de legítima defensa con resultado de muerte”. “Estoy indignada con el fiscal. ¿Dónde vive ese fiscal? ¿De verdad cree que el policía quería matar a un chico de siete años?”, se preguntó con enojo.
Bullrich remarcó que desde su ministerio se pondrá a disposición todo el cuerpo legal del Estado para asistir al efectivo de la Policía Federal. “Vamos a ir con todos los cuerpos legales a defender al policía que no fue a matar a Thiago”, expresó.
“Seguramente la bala rebotó. Esta es la carátula que defienden los delincuentes y que hace que las fuerzas de seguridad, cada vez que vayan a defender a un ciudadano, lo piensen dos veces”, denunció.
La toma de Juan Grabois y la reacción oficial
En otro tramo de la entrevista, la ministra fue consultada sobre la reciente ocupación de una sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por parte del dirigente social Juan Grabois. Bullrich aseguró que “el presidente estaba fuera del país y no ordenó detenerlo”, pero que “había una acción en flagrancia”.
“Había policías dentro de la sede tomada, no sabíamos en qué condiciones estaban. Teníamos que actuar. No se puede dejar que un señor como Grabois tome un bien del Estado”, justificó. Según la ministra, la intervención fue luego convalidada por la Justicia.