Jubilados

Inminente anuncio para los jubilados: Sergio Massa se reunió con Fernanda Raverta para delinear los detalles

Las medidas las comunicará este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, y contemplaría un bono para los jubilados.
Inminentes anuncios para los jubilados. En la foto

Inminentes anuncios para los jubilados. En la foto, Sergio Massa junto a Fernanda Raverta y Raúl Rigo. (Foto: Ministerio de Economía)

La comunicación del encuentro la compartió el mismo titular del Palacio de Hacienda, vía Twitter, como viene haciendo para difundir las actividades y designaciones de la cartera que conduce.

Para este martes, Massa convocó a una reunión con los responsables de la administración de todos los ministerios para programar la gestión hasta fin de año. Según adelantaron fuentes del Ministerio de Economía, en el encuentro discutirá con cada uno de los ministerios y organismos del Estado nacional que se congelen todos los nombramientos de empleados, pero también, los gastos corrientes previstos para todo el año.

Esta medida tiene que ver con el cálculo del Presupuesto 2022 que enviará Massa al Congreso antes del 15 de septiembre, en el que ya trabaja el secretario de Finanzas, Raúl Rigo, con la base del presupuesto que ya había enviado el exministro de Economía, Martín Guzmán, antes de renunciar.

Massa incluirá un ajuste mayor en la quita de subsidios, según anunció el propio ministro con los cambios en la segmentación de tarifas, con la que pretende ahorrar unos 500.000 millones de pesos este año.

Canje de Deuda: Tras avanzar sobre el área de energía y desplazar a los funcionarios vinculados con el kirchnerismo, Massa lanza este martes un canje de deuda por el cual tratará de postergar vencimientos por el equivalente a US$15.000 millones en los próximos tres meses, para enfrentar uno de los primeros desafíos del Gobierno: evitar el default por la escasez de reservas y aliviar la situación financiera del sector público.

Miércoles clave: el día del anuncio para los jubilados

El miércoles 10, tras la primera reunión de Gabinete nacional de la que participará Massa como ministro de Economía, será el anuncio del aumento semestral y del bono especial para "el acompañamiento a los jubilados" que cobran la mínima y quedaron fuertemente afectados por la disparada inflación en los últimos meses, sobre todo luego de la corrida cambiaria e inflacionaria desatada tras la renuncia de Guzmán. El anuncio será el miércoles a las 17 en conferencia de prensa.

El jueves 11, la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón -designada este domingo luego de las renuncias de los ex funcionarios kirchneristas, Darío Martínez y Federico Basualdo-, informará oficialmente la entrada en vigencia de la segmentación de tarifas y del tope de consumo que aplicará el gobierno por zona y sector.

La segmentación y el tope de consumo del agua entrará en vigencia desde el 1 de septiembre, confirmaron las fuentes.

-

Últimas Noticias

s