Elecciones 2021

Inseguridad y modelo de planes sociales "agotado": el duro diagnóstico de los intendentes ante Axel Kicillof

Le pidieron a Axel Kicillof "nuevas propuestas" y que se ponga a trabajar con el Presidente. Los ecos de la interna. ¿Harán cambios en sus gabinetes?
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Axel Kicillof

Axel Kicillof, junto a los intendentes de la Primera Sección. (Foto: Gobernación)

“Hicimos un análisis sobre por qué perdió y todos coincidimos en que no pudimos cumplir con lo que prometimos en 2019, cuando ganamos la elección”, indicó a A24.com uno de los intendentes del PJ presentes en la reunión.

Kicillof y sus ministros.jpg
Kicillof y su gabinete, en La Plata. (Foto: archivo)

Kicillof y su gabinete, en La Plata. (Foto: archivo)

El planteo que escucharon Kicillof y parte de su gabinete fue que el Frente de Todos “no pudo crear trabajo, los salarios estuvieron por encima de la inflación y el modelo de planes sociales está agotado”, según describió el jefe comunal, que abreva en el peronismo tradicional.

Los intendentes creen que hay que buscar otras “alternativas” a la asistencia social y enfocarse en “generar trabajo”. “Hay mucha miseria y mucha pobreza -expusieron a coro ante Kicillof-, además de la inseguridad”.

Kicillof, que desde la fecha de las PASO mantiene un perfil bajo -distante de la interna que se cuece en la Casa Rosada-, estuvo acompañado en la reunión por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Asistieron los intendentes de Moreno, Mariel Fernández; General Rodríguez, Mauro García; San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Damián Selci; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menéndez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Facundo Diz; Pilar, Federico Achával, y Tigre, Julio Zamora.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1438639563489034257

Mientras analizan la posibilidad de "municipalizar" la campaña para garantizarse la mayoría en sus Concejos Deliberantes, en las ciudades a cargo del peronismo esperan encontrar “nuevas propuestas para dar señales claras”. “Analizado eso, Kicillof tiene que hablar con el Presidente para ponernos a trabajar”, advirtieron. Difícil en este contexto.

¿Podría haber cambios en el gabinete de Kicillof para sumar algún intendente? “No es una cuestión de nombres, sino de decisiones políticas, económicas y sociales. No nos metemos así como tampoco ellos tienen que meterse en los gabinetes municipales”, señaló a este portal un intendente del PJ que perdió en su municipio.

s