Elecciones PASO 2021

El pronóstico de Milei para la economía: "El Rodrigazo se va a quedar chico"

El candidato a diputado de Frente Libertad Avanza por la Ciudad consideró que el Gobierno nacional debe urgentemente ordenar las cuentas fiscales.
Argentina cayó económicamente el triple que el resto del mundo en el contexto de la pandemia

"Argentina cayó económicamente el triple que el resto del mundo" en el contexto de la pandemia, declaró Milei.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Libertad Avanza, Javier Milei, fue una de las figuras políticas que dio el gran batacazo el domingo en las elecciones PASO 2021. Su bloque se consolidó como la tercera fuerza porteña con el 13,65% de los votos.

"Hay un fuerte despertar por las ideas de la libertad, creo que ese fenómeno inició en los más jóvenes y durante la campaña pudimos ampliar la base de sustentación para llegar al número que tuvimos anoche", consideró este lunes Milei en diálogo con Radio Con Vos.

Además, el ya consolidado candidato a diputado porteño en las elecciones del próximo 14 de noviembre analizó los motivos de la derrota del Frente de Todos.

"A nivel nacional, el golpe que recibió el gobierno tiene dos características: casi a todos los gobiernos que fueron a la elecciones tras la pandemia les fue mal y encima Argentina cayó económicamente el triple que el resto del mundo y tuvo una de las mayores cantidades de muertos", expresó.

javiermilei-bolsonaro.jpg

Milei detalló que "el país tiene un desequilibrio feroz en lo fiscal, en lo monetario, por las regulaciones cambiarias, con un PBI 15% debajo del de 2011, la destrucción de 225 mil puestos de trabajo en 10 años, el salario real del 2004, 50% de pobres y más de 10% de indigentes", detalló.

El consejo de Milei al presidente Alberto Fernández

"Si fuese Alberto Fernández, opino que hay que hacer las cosas correctas independientemente de lo que pase en la política y pagar costos para tener mejores resultados en el futuro. Es urgente que Argentina ponga las cuentas fiscales en orden y comience a depurar el problema monetario y cambiario porque el Rodrigazo se va a quedar chico", concluyó.

s