En el sentido contrario, el jefe de Estado argentino mantuvo un encuentro este lunes con el ex primer minsitro inglés, Boris Johnson, con quien hubo "buena sintonía", según dijeron desde Casa Rosada. Asimismo, el ex mandatario británico podría conseguirle una reunión a Milei con Mick Jagger.
El presidente Javier Milei irá al G20 en Brasil el mes que viene
Javier Milei fue invitado personalmente por Lula Da Silva, presidente de Brasil y anfitrión de la cumbre global de líderes, a la cumbre del G20, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.
Desde Casa Rosada habían demorado la confirmación de asistencia; sin embargo, este lunes se habría confirmado la asistencia del presidente argentino en tierras cariocas.
milei lula.webp
A pesar de la tensa relación con Lula, Javier Milei irá al G20 en Brasil.
Si bien el Gobierno había deslizado el tema en el informe que Guillermo Francos, jefe de Gabinete, presentó ante el Congreso este año, ahora se conoció que el Presidente envió, a través de la diplomacia argentina, la carta a Brasilia confirmando su asistencia.
La Cancillería argentina estuvo en contacto todo el año con Itamaraty para organizar las reuniones de los comités técnicos que tiene el G20. Federico Pinedo lidera el proceso que elabora el documento final que firmarán los Jefes de Estado el 18 de noviembre en Río de Janeiro.
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó a la cumbre de cancilleres del G20 de este año. En aquel momento aún era una incógnita si Milei estaría presente.
Milei viajaría a Brasil en noviembre con la intención de firmar el Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Los europeos integran también el G20, por lo que estarán representados en Río de Janeiro. Mientras que los presidentes de Paraguay, Uruguay y Bolivia, que no forman parte de G20, serían invitados para rubricar el tratado.
Milei podría conocer a Mick Jagger gracias al encuentro con Boris Johnson
Milei recibió este lunes en Casa Rosada al ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, quien le regaló un ejemplar de su reciente libro que relata sus memorias y además acordaron una próxima visita del mandatario argentino a Inglaterra, que incluirá un encuentro con su ídolo musical, el histórico cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger.
El Presidente se trasladó por la mañana desde la quinta de Olivos a su despacho de Casa de Gobierno, donde a las 15 ingresó el ex jefe de Estado británico. Johnson entró por la explanada con un ejemplar de su libro, titulado Unleashed (Desatado), bajo el brazo.
boris johnson en casa rosada.jpg
Boris Johson llegó este lunes por la tarde a Casa Rosada para encontrarse con Javier Milei. (Foto: NA)
Se trata de una suerte de autobiografía, en la que el ex primer ministro confesó haber evaluado durante la pandemia de Covid la posibilidad de "lanzar una incursión acuática" en los Países Bajos para robar dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca que se encontraban en un galpón de la ciudad de Leiden en ese país.
El encuentro entre Milei y Johnson se extendió por más de una hora y antes de retirarse de la sede gubernamental el dirigente inglés salió a saludar por uno de los balcones que dan a la Plaza de Mayo.
Fuentes de Presidencia, comentaron que hubo una buena sintonía entre ambos. A tal punto que no tardaron en arreglar una visita de Milei a Inglaterra, aún sin fecha, en la cual podrá conocer en persona a Jagger.
Según trascendió, el Presidente le comentó a Johnson sus ganas de conocer al vocalista de los Stones, a lo que el ex primer ministro le respondió que él en persona se encargará de organizar la reunión.
Milei en su juventud cantó en una banda de rock dedicada a hacer versiones de canciones de The Rolling Stones y el propio mandatario comentó en más de una ocasión que en aquellos shows imitaba los movimientos y bailes característicos de Jagger sobre el escenario.
Por otro lado, la cuestión Malvinas no fue mencionada durante la reunión, indicaron las mismas fuentes.