Nuevo protocolo

Javier Milei no viajará más en vuelos comerciales para evitar riesgos de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación le presentó un informe al Presidente en el que le sugirió cambiar la modalidad de sus viajes, de acuerdo a lo informado por el portavoz Manuel Adorni.

Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales (Foto: archivo).

Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales (Foto: archivo).

"El Ministerio de Seguridad (a cargo de Patricia Bullrich) nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente siga con los vuelos comerciales; ya no lo puede hacer más", contó este martes el portavoz Manuel Adorni en conferencia de prensa. Y agregó: "Se elevó un informe reservado del porqué de esta sugerencia".

Patricia Bullrich, preocupada por la seguridad de Javier Milei

milei-bullrich-e1698313352983.jpg
Patricia Bullrich le sugirió a Milei que no viaje más en vuelos comerciales (Foto: archivo).

Patricia Bullrich le sugirió a Milei que no viaje más en vuelos comerciales (Foto: archivo).

Antes del anuncio oficial, en las últimas horas, Patricia Bullrich manifestó su preocupación por la seguridad de Milei. "Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, sostuvo en LN+.

Y completó: "No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo”.

Las medidas se dan luego de que el Gobierno elevara el nivel de alerta en distintos puntos del país, como consecuencia del ataque de Irán a Israel, país con el que la Argentina tiene "compromiso inclaudicable", según el Poder Ejecutivo.

El cambio en el nivel de alerta significó que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista. Ayer, por ejemplo, se reforzó la protección en la Embajada de Israel y la mutual AMIA.

milei viaje a israel .jpg

Desde que asumió la presidencia, Milei hizo sus giras en vuelos comerciales como fue el caso del Foro Económico Mundial y su visita al Papa Francisco. En reiteradas oportunidades, el mandatario se fotografió con pasajeros a bordo del avión.