Repudio

Javier Milei repudió el atentado a Trump: "Es un ataque a los que defendemos el mundo libre"

A través de la cuenta oficial de Presidencia, el mandatario argentino se pronunció sobre el ataque al candidato estadounidense. Además, referentes del oficialismo se expresaron en contra del hecho.

El momento en que fue agredido Donald Trump. (Foto: AP)

El momento en que fue agredido Donald Trump. (Foto: AP)

Después del atentado a Donald Trump, en el que le dispararon en un acto de campaña e Pensilvania, el Gobierno de Javier Milei repudió el intento de asesinato a través de las redes sociales. En las imágenes que se conocieron tras el ataque, se puede ver al candidato republicano con sangre en el lado derecho de la cara.

Una de las primeras reacciones fue la de Javier Milei. Desde la cuenta de la Oficina del Presidente compartieron un comunicado en el que señalan: “El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.

Y agregaron: “La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”.

Además, Milei compartió un mensaje del periodista Agustín Laje en su cuenta de X: “Los globalistas están desesperados por bajar a Trump. No pudieron meterlo en la cárcel; ahora intentaron matarlo. ¿No te das cuenta lo que está en juego en este momento, mientras los medios de prensa trabajan para lavarle la cabeza a la gente?”.

Embed

Referentes del oficialismo repudiaron el hecho

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó: “No van a poder contra la libertad. Fin”.

No quieren a la democracia, por eso intentan matarlo”, aseguró el diputado porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. Y agregó: “Todo el apoyo a Trump”. En una serie de mensajes desde su cuenta de X, el legislador expresó: “Después del disparo que le sacó parte de la oreja, se levantó y gritó: FIGHT”.

Por su parte, el diputado bonaerense libertario Agustín Romo afirmó: “Acaban de querer asesinar a Donald Trump. El establishment está desesperado. Es fundamental para el MUNDO LIBRE que este hombre gane las elecciones en noviembre. Vamos Donaldo”. Y añadió: “Trump sangrando, después de que intentaron asesinarlo, arengando al público. Sobrevivió. Y no le tiene miedo a nada. Es el mejor del mundo”.

Embed