En la mira del mundo

Donald Trump vs. Joe Biden: el resultado del debate presidencial preocupa a Estados Unidos

El cruce duró 90 minutos y versó sobre el aborto, inmigración y economía, entre otros temas. Preocupó la salud de Biden y Trump repitió las mismas ideas de su anterior candidatura.

El presidente demócrata Joe Biden y su rival republicano Donald Trump intercambiaron ataques sobre el aborto, la inmigración y la economía.

Biden, quien en ocasiones sonaba ronco y dubitativo, vaciló con sus palabras durante la primera media hora del debate, mientras Trump repetía una serie de ataques, incluidos varios que contenían falsedades recurrentes, como afirmaciones de que los inmigrantes han desatado una ola de crímenes y que los demócratas apoyan el infanticidio.

Biden, de 81 años, y Trump, de 78, estaban bajo presión para demostrar su dominio de los temas y evitar tropiezos verbales en su búsqueda de un momento decisivo en una carrera que, según las encuestas, lleva meses en punto muerto.

Biden ha enfrentado preocupaciones sobre su edad y agudeza mental, mientras que la retórica incendiaria de Trump y sus numerosos problemas legales siguen siendo una vulnerabilidad.

A medida que avanzaba el debate, Biden pareció encontrar su ritmo, lanzando ataques más enfocados. A mitad del debate, mencionó la condena de Trump por encubrir pagos a la estrella porno Stormy Daniels, llamándolo "delincuente".

En respuesta, Trump mencionó la reciente condena del hijo de Biden, Hunter, por mentir sobre su consumo de drogas para comprar un arma.

Cuando se le preguntó sobre el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de sus partidarios, el ex presidente se negó a aceptar cualquier responsabilidad y afirmó que muchos de los arrestados eran inocentes.

"Este tipo no tiene ningún sentido de la democracia estadounidense", respondió Biden.

FUENTE: YOUTUBE