Suba de precios

Javier Milei se refirió a la inflación de enero y señaló qué cifra podría considerarse "un buen dato"

En el arranque de la semana, el presidente hizo un análisis sobre la suba de los precios y se animó a pronosticar un eventual cambio en la tendencia alcista.
Javier Milei

Javier Milei, presidente de la Nación (Foto: Télam).

El presidente Javier Milei consideró este lunes que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar".

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Milei sostuvo que mantener ese índice inflacionario en enero "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".

milei en davos 1.jpg
Javier Milei se refirió a la inflación de enero y señaló qué cifra podría considerarse "un buen dato"

Javier Milei se refirió a la inflación de enero y señaló qué cifra podría considerarse "un buen dato"

Asimismo, consideró que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró el mes pasado, sería un "buen dato .“ De de ahí para abajo todo para festejar. Replicar el mismo número es el inicio del camino descendente de la inflación”, argumentó Milei.

En tanto, sostuvo “frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva.

Según indicó el presidente, "cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo. A mí me dejaron 17 puntos de déficit. Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica".

Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar”, agregó el Jefe de Estado. En ese sentido, añadió: “El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante”.

milei-davos3.jpg
Milei volvió a remarcar que "no hay plata" (Foto: "X" Manu Jove).

Milei volvió a remarcar que "no hay plata" (Foto: "X" Manu Jove).

Y subrayó: “El problema son los salarios, en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios. Venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenés productividad y eso hace que haya sueldos miserables”.

Milei volvió a remarcar que "no hay plata"

El presidente Javier Milei reiteró hoy que en las cuentas del Estado "no hay plata" y afirmó que por eso debe elegir "adónde van" esos recursos, al responder los cuestionamientos de artistas por el desfinanciamiento de la actividad cultural que implicarían muchas de las medidas de la ley 'Bases'.

"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", completó Milei.

A su vez, prometió que una vez que su Gobierno "estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central", va a "liberar el mercado de cambios plenamente".

Se habló de