"Los que hacen el derecho deben ser los que determinan la estructura y que no responda a caprichos políticos", arremetió el referente liberal.
Además, cuestionó la falta de autonomía en la Justicia y que hoy "las hacen todos y nadie las paga, es carpetazo contra carpetazo y negocian qué hacen y qué no".
Al mismo tiempo, Javier Milei también criticó a Cristina Kirchner, quien enfrenta un pedido de condena de 12 años de cárcel por el supuesto desvío de fondos de la causa Vialidad.
mileijpeg.jpg
Javier Milei cargó contra Cristina Kirchner y la ministra Olmos (Foto: Télam).
Sobre este punto, el legislador afirmó que la vicepresidenta desacredita a la Corte Suprema porque "es culpable", ya que de lo contrario –según él– "si estás limpio la dejarías actuar libremente" a la Justicia.
Críticas a Kelly Olmos
Milei, por otro lado, calificó como "una tomada pelo" y "una falta de respeto" los dichos de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien en la semana causó polémica al asegurar durante una entrevista: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina" el Mundial de Qatar.
"Hagamos la prueba ácida. Te dejo la heladera vacía, no te dejo ni un mango en el bolsillo, y tenés que sobrevivir así, pero la Argentina sale campeón, te morís. Es una estupidez no resiste análisis, el problema es que quien lo dice es el ministro de Trabajo", añadió Milei.
Por último, Javier Milei alertó sobre la situación del mercado laboral en Argentina e indicó que el sector privado no incorpora trabajadores asalariados desde hace más de 10 años. "El sector privado no crea empleo desde el 2011, está clavado en 6.000.000, mientras el público si lo aumentó en 800.000 y en el informal hay 8.000.000″, cerró.