Gobierno

Javier Milei viajó a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía

El Presidente asistirá, junto a su hermana Karina, a una cena convocada por la Jabad Lubavitch, donde serán reconocidos como “Embajadores Internacionales de la Luz”.

Javier Milei viaja a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía. (Foto: captura)

Javier Milei viaja a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía. (Foto: captura)

El presidente Javier Milei partió este martes por la noche en un vuelo con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos. Allí, iniciará una agenda internacional que también incluye una visita a la ciudad de Texas. Luego, emprenderá un viaje a Dinamarca, último destino de la gira.

El primer mandatario y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, recibirán la distinción Embajadores Internacionales de la Luz. El evento tendrá lugar durante una cena convocada por la comunidad judía local para inaugurar un centro social en homenaje a Menachem Mendel Schneerson, un rabino de la Jabad Lubavitch.

“Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”, expresa la invitación que convoca a la cena al jefe de Estado y la secretaria General.

Cómo continúa la gira internacional de Javier Milei

El Presidente planea viajar a Ucrania en junio, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, visitó Buenos Aires para la asunción del líder libertario en diciembre pasado.

En ese marco, su visita a Ucrania será parte de una gira que incluirá a España, Alemania y Francia. En principio, Milei llegará a Madrid para recibir el premio Juan de Mariana, que se entrega a personalidades relacionadas con el pensamiento liberal.

Luego, en Alemania recibirá una segunda distinción, la de Friedrich Hayek, quien fue un economista, jurista y filósofo austríaco, ganador del Premio Nobel de Economía en 1974. Finalmente, está previsto que el primer mandatario se reúna con el presidente Emmanuel Macron.