Diplomacia

Joe Biden nominó a Marc R. Stanley para ser el embajador de Estados Unidos en Argentina

Tiene 38 años de experiencia como abogado litigante líder y 44 años de experiencia en el gobierno y el servicio público.
Marc R. Stanley fue nominado para ser el embajador de Estados Unidos en Argentina.

Marc R. Stanley fue nominado para ser el embajador de Estados Unidos en Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este viernes a Marc R. Stanley para ser embajador en Argentina. El pronunciamiento se oficializó esta tarde en el sitio web oficial de la Casa Blanca, dentro de una lista de nominaciones del mandatario estadounidense para distintas funciones públicas.

Stanley es un abogado litigante, activista político, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas. Tiene 38 años de experiencia en litigios y 44 años de experiencia en el gobierno y el servicio público. De acuerdo a la descripción provista por el gobierno estadounidense, Stanley es presidente de Stanley Law Group y abogado litigante civil certificado por la junta en Dallas, Texas.

"Stanley, ex presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas y la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, ha ocupado puestos de liderazgo en docenas de organizaciones caritativas y cívicas locales y nacionales a lo largo de su carrera", agrega.

También fue miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington, D.C. y miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Maxwell en Montgomery, Alabama.

Se desempeñó durante cuatro años como Presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas y fue Copresidente del Comité de Alcance del Conteo Completo del Alcalde para el Censo de EE. UU. (Ciudad de Dallas).

Stanley obtuvo un B.B.A. en la Universidad George Washington y un J.D. en la Universidad de Texas-Austin. Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Tikkun Olam del Consejo Judío de Asuntos Públicos.

En tanto, la reseña que se puede leer en su estudio de abogados Stanley Law Group, Stanley fue nombrado como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y en 2011, fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE. UU.

“Los aspectos más destacados de su carrera incluyen un caso histórico contra una compañía de seguros por incumplimiento de deberes fiduciarios en el manejo de inversiones. En 2015, después de 13 años de litigio y siete opiniones publicadas, el demandado pagó $ 140 millones en efectivo y $ 60 millones en beneficios económicos futuros, el segundo acuerdo más grande reportado en los Estados Unidos”, agrega.

Se habló de