Emocionante

Juan José Sebreli: "Cristina no cambió; Aníbal Fernández, Grabois o Hebe son el verdadero kirchnerismo"

Juan José Sebreli: Cristina no cambió; Aníbal Fernández, Grabois o Hebe son el verdadero kirchnerismo

Qué pasó. El filósofo y sociólogo Juan José Sebreli, una de las personalidades de la cultura que firmó la carta que llama a votar por Mauricio Macri, admitió no creer en las versiones que hablan de un cambio en la ideología política de Cristina Kirchner. Y en esa línea, reforzó su concepto al afirmar que quienes mejor la representan a ella y al kirchnerismo son Aníbal Fernández, Juan Grabois o en Hebe de Bonafini.

 Embed      

Qué dijo. “¿Que el kirchnerismo cambió? Absolutamente. El kirchnerismo o cristinismo está representado en Aníbal Fernández, Juan Grabois o en Hebe de Bonafini. Ese es el verdadero kirchnerismo. Cristina está mandada a guardar un poco porque piensa lo mismo pero no lo puede decir”, afirmó Sebreli en una entrevista con Luis Novaresio en A24, aludiendo a algunas de las polémicas recientes que tuvieron como protagonista a la actual senadora.

Qué dijo sobre Aníbal. Específicamente en relación a los dichos del ex ministro sobre María Eugenia Vidal, Sebreli pidió no tomarlos en cuenta. “Es un disparate. No hay ningún freno inhibitorio. Aníbal fue siempre así, fue una animalada lo que dijo. Lo que sí me preocupa es que los movimientos feministas y democráticos no hayan salido al ataque de eso”, afirmó.

Qué opinó sobre las elecciones. A menos de dos semanas para la realización de las PASO, el filósofo aseguró que "lo que se juega en esta elección no es un cambio de un gobierno o el cambio de una persona: es el cambio de un sistema, de un modelo a otro. Hay un modelo autoritario, no republicano, no democrático y un modelo democrático, con muchas falencias, debilidades y contradicciones, pero que es el modelo de la sociedad que queremos".