icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno promulgará la ley del aborto en un acto en el Museo del Bicentenario

El Gobierno promulgará la ley del aborto en un acto en el Museo del Bicentenario
Estarán presentes en el evento referentes de los colectivos que impulsaron la norma.

Luego de que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fuera aprobada por el Congreso a finales de 2020, Alberto Fernández promulgará la norma este jueves con un acto en el Museo del Bicentenario.

Según se conoció, durante el evento, donde además se promulgará la Ley de los "Mil días" que dispone una ayuda estatal para madres sin recursos hasta los tres años, el Presidente buscará destacar la importancia de esta nueva norma, que garantiza la atención en el sistema de salud para esta práctica hasta la semana 14 de gestación.

La ceremonia que se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada está prevista para las 18.30 y serán parte del evento referentes de los colectivos que impulsaron la legalización y despenalización del aborto.

Además, Fernández estará acompañado por legisladores nacionales y miembros del Gabinete, entre la que se destaca la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las principales impulsoras de la iniciativa.

Más allá de la promulgación, la norma entrará en vigencia nueve días después de su publicación en el Boletín Oficial.

Vale recordar que la IVE obtuvo la aprobación definitiva el pasado 30 de diciembre de 2020 en el Senado, con 39 votos a favor y 29 en contra; siendo que el 11 de diciembre en Diputados se había avalado con 131 favorables contra 117 negativos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show