icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof: "Ya contamos con 1.250.000 preinscriptos en toda la Provincia para recibir la vacuna"

Kicillof:
Axel Kicillof habló sobre el plan de vacunación con la Sputnik V

Tras recibir la segunda dosis de la Spuntik V, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, adelantó cómo seguirá el plan de vacunación en la provincia y señaló: "Ya contamos con 1.250.000 bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

En ese sentido, em declaraciones a Radio 10, el mandatario afirmó que "el Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud".

“La vacuna ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”, dijo Kicillof y resaltó que se comenzará a "inmunizar al personal docente y auxiliar de las escuelas que, por ser población de riesgo, no hubiera podido concurrir a los establecimientos educativos”, ya que "las clases son una prioridad real, por eso estamos trabajando también en el armado de protocolos de cuidado".

Horas antes, en una entrevista a Página/12, el gobernador se refirió al armado político de la provincia de cara a las elecciones de este año y cómo se prepara el Partido Justicialista (PJ) bonaerense, por lo cual aseguró que hay "un acuerdo bastante amplio" para que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del espacio.

Asimismo, al ser consultado sobre la posible suspensión de las PASO, Kicillof afirmó: "La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí" y agregó: "Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una Ley y un tema epidemiológico".

SUBIR

NWS

Ovación

Show