Irreconocible

Kicillof criticó el precio de tarifas y apuntó contra energéticas: "Tuvieron ganancias abultadas"

Kicillof criticó el precio de tarifas y apuntó contra energéticas: Tuvieron ganancias abultadas

El gobernador bonaerense electo Axel Kicillof tuvo una reunión con Sergio Massa y referentes de Frente de Todos luego de su encuentro con la Gobernadora María Eugania Vidal y analizó la situación "complicada y de crisis" en la provincia. Dijo que dará un "diagnóstico" de cómo recibe las cuentas y apuntó a las emergencias alimentaria y laboral.

Kicillof tuvo una ronda de trabajo con intendentes electos y en ejercicio del Frente de Todos donde también estuvo Sergio Massa. El economista sostuvo que "la situación en cada municipio es complicada y de crisis", donde vio "comercios cerrados y puestos de trabajo perdidos".

"Queremos dejar en claro la radiografía de la provincia hoy. Hay una verdadera emergencia en lo alimentario, problemas de hambre en el interior de la provincia, lugares rurales donde nunca había pasado", añadió.

También habló de "emergencia laboral" por el cierre de comercios y pérdida de puestos de trabajo. "Vamos a tener contacto del equipo de la transición en áreas de economía, salud, educación, el Banco (Provincia) para dejar en claro la situación con que nos encontramos", indicó.

Kicillof se quejó de los aumentos que estaban "contenidos" y vienen ahora, tanto en alimentos como en tarifas de servicios públicos, tal como habló con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

"Sobre la suba de tarifas no puede ser 25% por dos cosas: a la gente no le alcanza para la comida, y porque las compañías energéticas tienen que dar tarifas razonables porque ellos han tenido ganacias abultadas, son servicios públicos", explicó Kicillof.

"Un aumento del 25% en enero es generarle un agujero en el bolsillo de la gente", sostuvo y explicó que "es un objetivo recuperar el poder adquisitivo perdido" de la sociedad.

Dijo que las obras de infraestructura durante el Gobierno de Vidal no se terminaron y que ha habido una muy injusta redistribución de la riqueza o del ingreso. "De revertirse la macroeconomía nacional, en la Provincia va a haber más recaudación. Pararon las obras que iniciaron".

 Embed      

Por su parte Sergio Massa, en la misma línea, dijo tras la reunión que "la gente no da más con las boletas de luz, con la inflación, con la devaluación de la moneda, con el cierre de las Pymes todos los días", y reconoció: "Desde el Frente de Todos pusimos toda nuestra responsabilidad para que este gobierno terminara y terminara bien".

 Embed