Segunda Ola

La Casa Rosada convocó de urgencia a Ciudad y a Provincia para analizar medidas contra la pandemia

El jefe de Gabinete nacional recibirá esta tarde en Casa Rosada a sus pares de CABA y Provincia de Buenos Aires para analizar nuevas restricciones en el AMBA.
05 de abril de 2021 - 08:21
La Casa Rosada convocó de urgencia a Ciudad y a Provincia para analizar medidas contra la pandemia
Santiago Cafiero esta vez recibirá a sus pares de CABA y Provincia con Carla Vizzotti como ministra de Salud. La primera reunión había sido con el ex ministro Ginéz González García.

Santiago Cafiero esta vez recibirá a sus pares de CABA y Provincia con Carla Vizzotti como ministra de Salud. La primera reunión había sido con el ex ministro Ginéz González García.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó urgente para esta tarde en la Casa Rosada a una reunión con ministros de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, para "analizar nuevas medidas" para intentar controlar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según adelantaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, la reunión fue convocada por Cafiero para esta tarde a las 16 con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

El encuentro será en su despacho del primer piso de la Casa Rosada y participarán también los ministros de Salud de las tres jurisdicciones: Carla Vizzotti (nación), Daniel Gollán (Provincia) y Fernán Quiroz (CABA).

La reunión se produce dos días después del encuentro virtual que mantuvieron el sábado el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que iba a ser en Olivos pero finalmente se concretó por videoconferencia debido a que el primer mandatario se encuentra aislado en la residencia presidencial, por ser positivo de Coronavirus.

Ambos acordaron el sábado -después de meses de distanciamiento político- volver a tomar medidas conjuntas entre las tres jurisdicciones para intentar frenar el avance de la segunda ola.

¿Qué medidas analizan?

Cada uno por separado, analiza la situación epidemiológica de provincia y de Ciudad, y no coinciden por ahora en volver todo a la criticada Fase 3 en la primera ola de la pandemia. La provincia pide tomar más medidas restrictivas ya, mientras que CABA pide aislamientos más moderados.

En ese marco, a las 10 está prevista otra una reunión previa del gobernador Axel Kicillof con expertos para analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires.

Se están analizando escenarios en tres ejes: transporte público, nocturnidad y actividades recreativas en lugares cerrados y abiertos con mucha afluencia de gente, dijeron fuentes del Gobierno bonaerense a A24.com.

"A la postura de la Ciudad de más testeos y mas vacunas, nosotros ya lo estamos haciendo pero con eso solo no alcanza", afirmaron en línea con la advertencia pública lanzada este lunes por Kicillof, que señala que los casos de la última semana son alarmantes.

A las restricciones horarias a la nocturnidad de 2 a 6 de la mañana, dicen que ahora "todo lo demás se está discutiendo" pero "no hay decisiones todavía".

La situación epidemiológica en CABA y en el Conurbano preocupa porque en una semana en algunos distritos bonaerenses los nuevos casos de duplicaron y hasta se triplicaron.

También en algunos ferrocarriles como el Sarmiento, este lunes limitaron las frecuencias por 21 casos positivos de Covid-19.

Todas esas medidas son las que discutirán esta tarde en la Casa Rosada los jefes de Gabinete y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones.