“Muchos están heridos. La situación es preocupante. Nosotros hicimos todo lo que pudimos para no llegar a este punto”, dijo Galit Ronen en diálogo con Luis Novaresio, en el programa Dicho esto de A24.
En tanto, sobre el comunicado de la Cancillería argentina, que manifestó su preocupación por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas", sostuvo: “Este comunicado lo vemos con preocupación y no expresa la buena relación que existe entre nuestros países”.
“Estuvimos atacados. La gente está durmiendo en refugios. También la gente de la embajada. Toda mi familia está allá. La situación es muy grave”, continuó Ronen. Y claramente consternada por la situación, reconoció: “Es mi patria. Está bajo el ataque de una organización terrorista, aun cuando hicimos todo lo posible para que no sea así”.
“La verdad estoy muy triste y lamento mucho todo, pero no queda otra que proteger a nuestros ciudadanos. La violencia comenzó de un lado, del terrorismo de Hamas. Amenaza a los ciudadanos civiles de Israel, no había otra forma de protegernos, es lo que hace cualquier país en el mundo", defendió la embajadora.
Por último, en relación a los vínculos bilaterales, consideró: “Estoy en contacto. Hay buenos vínculos entre Israel y Argentina. Hablamos de muchas cosas y vamos a hablar de esto también”.