En A24

Israel: un periodista debió abandonar un móvil por un nuevo bombardeo

"Tengo alarma, tengo que ir a refugio", afirmó Pablo Vinocur momentos antes de cortar la comunicación con A24.
El periodista Pablo Vinocur debió cortar un móvil por un nuevo bombardeo a Israel.

El periodista Pablo Vinocur debió cortar un móvil por un nuevo bombardeo a Israel.

En momentos en que el periodista Pablo Vinocur se encontraba dando detalles del conflicto entre Israel y Palestina, el comunicador debió abandonar el diálogo que mantenía con Luis Novaresio por un bombardeo que se realizaba desde la Franja de Gaza. "Tengo alarma, tengo que ir al refugio", aseguró momentos antes de cortar la comunicación, mientras se escuchaban sirenas de fondo.

"Los desalojos son disputas que vienen hace muchos años sobre territorios que se compraron antes del establecimiento del Estado de Israel, a gente judía. Cuando Jordania invade, fueron sacados a la población judía y la gente palestina se quedó allí. Después fueron coexistiendo. Ahora, hay un problema entre privados, explican, donde estas familias palestinas no pagan alquiler hace mucho tiempo y el Estado israelí los desaloja y que cabe repudiar que lo hacen en Ramadán y en la forma que lo hicieron", explicaba el periodista sobre el conflicto.

Tras la explicación, se sucedieron imágenes de un nuevo ataque. En un primer momento, el comunicador aseguró que no escuchaba alarmas, sino las detonaciones. "Pueden ser las explosiones del estallido de la cúpula de hierro interceptando misiles palestinos desde la Franja de Gaza. El estallido se escucha desde 50 kilómetros porque las vibraciones son muy fuertes", relató.

Pero momentos más tarde, y mientras las cámaras se encontraban mostrando en vivo lo que ocurría en suelo israelí, Vinocur debió cortar la comunicación y advirtió: "Tengo alarma, chicos. Tengo que salir. Tengo que ir al refugio", mientras se escuchaban sirenas.

Embed

Se habló de