25 de Mayo

La foto política que dejó el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: ¿se mostró junto a sus candidatos favoritos?

Las elecciones 2023 se acercan y a pesar de que muchos pensaron que la vicepresidenta anunciaría sus cuadros predilectos para las presidenciales, no lo hizo, pero dejó una imagen con fuertes pistas.
El acto de CFK en Plaza de Mayo dejó una imagen con ¿dos posibles presidenciables para el Frente de Todos? (Foto: archivo)

El acto de CFK en Plaza de Mayo dejó una imagen con ¿dos posibles presidenciables para el Frente de Todos? (Foto: archivo)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner evitó este jueves hacer anuncios sobre quién será su candidato en las elecciones de este año, pero una fotografía del escenario montado en la Plaza de Mayo dio señales sobre quiénes podrían ser sus favoritos.

Si bien existía una fuerte expectativa sobre cuál sería el mensaje de la expresidenta y sobre si iba a bendecir a un dirigente, eso no sucedió y la militancia debió conformarse con las interpretaciones de los gestos del día.

En el escenario estuvieron acompañando a la titular del Senado un centenar de dirigentes, aunque solo algunos tuvieron un rol protagónico al ubicarse inmediatamente detrás suyo.

Además de la familia de la vicepresidenta, que sorprendió con la presencia de sus nietos, se ubicaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

La foto política que dejó el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Cristina Wado Sergio.jpg

Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, dos cuadros políticos que subieron el perfil

Tanto el titular del Palacio de Hacienda como de la cartera del Interior, ambos con aspiraciones presidenciales, se ubicaron uno al lado del otro y sin fisuras a la hora de las fotos sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo.

Massa no quiere ir a las PASO y considera que debe haber un candidato único del Frente de Todos en las elecciones del 13 de agosto.

"No nos entra un quilombo más", dijo el titular del Palacio de Hacienda días atrás, mientras trabaja para ser el postulante de consenso del oficialismo, algo que por ahora no ha logrado.

Por su parte, De Pedro consiguió la centralidad en la última semana luego de que Cristina Kirchner señalara en una entrevista televisiva que era el tiempo de los "hijos de la generación diezmada".

Como hijo de desaparecidos, el ministro del Interior fue señalado como el destinatario del mensaje y con el visto bueno de la exmandataria comenzó a levantar el perfil.

La definición del candidato quedará para más adelante, mientras falta poco menos de un mes para el cierre de listas previsto para el 24 de junio.