Coronavirus

La provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre para todos los mayores de 3 años

Lo comunicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y será para la aplicación de la primera dosis. Desde el 10 de diciembre se liberarán las segundas dosis.
A partir de mañana martes se habilitará la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para las personas mayores de 3 años
A partir de mañana martes se habilitará la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para las personas mayores de 3 años

Esto quiere decir que no se requerirá una inscripción previa ni se deberá esperar a recibir un turno: la vacuna se aplicará de manera libre en cualquier punto de vacunación.

Desde esta manera ahora todos los ciudadanos, incluidos los pediátricos, podrán acceder a la vacuna bajo la modalidad de vacuna libre en territorio bonaerense.

vacunación contra el Covid-niños.jpg

Tendrán que acercarse a cualquiera de los más de 400 vacunatorios y, con solo acreditar domicilio en provincia de Buenos Aires, recibirá cualquiera de las primeras dosis disponibles contra el coronavirus.

El anuncio de la medida lo hizo el gobernador bonaerense en el marco de una recorrida por el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata.

Segunda dosis libre para mayores de 3 años

A partir del próximo 10 de diciembre, habrá segunda dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 3 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

"No hay excusas ya para no vacunarse. La vacuna es lo único que nos cuida de esta pandemia", sostuvo el gobernador y agregó "vamos a buscar a la gente para que se vacune, pero pedimos que venga" advirtió Axel Kicillof en la presentación.

Tercera dosis más amplia

axel.png

"Estamos vacunando en tercera dosis a todos los que tienen condición de inmunodeprimidos, a los que recibieron Sinopharm y en poquitos días a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud en sus centros de salud", agregó Axel Kicillof.

En tanto, indicó “es un acto de irresponsabilidad no vacunarse. La vacuna es la salida de la pandemia. Hay que seguir”. En este sentido, reiteró la importancia de que la ciudadanía se aplique las dos dosis contra el coronavirus.

"Ya tenemos 611.000 vacunados con el refuerzo, tenemos que alcanzar a toda la población", sentenció el gobernador.

En ese marco, esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció el envío de 100 mil nuevos turnos de vacunación para las terceras dosis, y sostuvo como "realmente preocupante" la llegada de la nueva variante del Covid-19 a la Argentina. "Es la clave para poder seguir con el nivel de apertura que tenemos", aseguró.

s