Casa Rosada

La respuesta íntima de Milei al documento de Cristina Kirchner: "Es un elogio porque..."

Milei le envió un mensaje en X y sigue la agenda desde Olivos, pero mandó a varios ministros y funcionarios cercanos a replicar duramente las críticas de la expresidenta y recordarle que "está condenada por corrupta".

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
A su regreso de la gira por Israel y Roma

A su regreso de la gira por Israel y Roma, Javier Milei retoma su agenda en la residencia de Olivos y desde su entorno salieron a repudiar las críticas de Cristina Kirchner. Foto: Archivo.

Varios ministros y desde el entorno más cercano al presidente Javier Milei, quien retomaba este miércoles su agenda oficial en la residencia de Olivos, salieron a replicar las duras críticas de la expresidenta Cristina Kirchner al plan económico del Gobierno libertario. Las consideraron "un elogio", la acusaron de ser la responsable de la crisis y le recordaron que "está condenada por corrupta e inhabilitada" para ejercer cargos públicos.

Milei habló en la red social X a través de un reposteo de otro usuario, Alfredo Romano, en el que le responde a las críticas por el ajuste para llegar al déficit cero y ratifica su plan dolarizador como única manera de salir de la crisis.

"Cristina Fernández de Kirchner: Nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares”. Solo reafirma que la Independencia del Banco Central de la República Argentina no existirá jamás. La Dolarización es el único camino para evitar (en parte) los desmanes del populismo argentino", es el mensaje en la ex Twitter que reposteó Milei este miércoles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/romanoal/status/1757735130683043904&partner=&hide_thread=false

"Es un elogio, porque ella es la que destrozó el país. Recordemos que está condenada por corrupta e inhabilitada por robarse 84 mil millones de pesos", dijeron a A24.com fuentes cercanas al presidente Milei, luego de que tres de los principales ministros del Gobierno salieran a replicar las críticas de Cristina Kirchner públicamente, entre ellos, el de Economía, Luis Caputo, el de Interior, Guillermo Francos y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la Casa Rosada sostienen que no es casual que la exvicepresidenta y jefa del kirchnerismo rompa el silencio después de varios meses de no hablar de política tras la derrota electoral del peronismo a manos de Milei en el balotaje, y justo cuando el Gobierno intenta salir de la derrota parlamentaria por la ley ómnibus, conformando una nueva alianza de centroderecha con el expresidente Mauricio Macri, pero también después de haber conseguido gestos de apoyo del Papa Francisco.

Cristina Kirchner también en su jugada, envió un fuerte mensaje al peronismo que a través del bloque de UxP hoy, sin un liderazgo claro, es el principal bloque de oposición dura en el Congreso.

La dura respuesta del Gabinete de Milei a Cristina Kirchner

cristina-milei-webp
Cristina Kirchner cuestionó duramente el

Cristina Kirchner cuestionó duramente el "programa de ajuste" de Javier Milei (Foto: archivo).

El ministro de Economía, Luis Caputo fue el primero en responder con argumentos económicos, las críticas de la exvicepresidenta de Alberto Fernández, quien también este miércoles, por casualidad o no, volvió a hablar públicamente, desde Madrid, para defenderse de las críticas políticas a su gestión.

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", manifestó el titular del Palacio de Hacienda.

Caputo le señaló a Cristina Kirchner que "todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente".

El ministro de Economía también defendió a su ex jefe y expresidente Mauricio Macri -de quien fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central- "logró reducir ese déficit durante su mandato" y que Milei "directamente lo eliminó en un mes".

Por su parte, el principal negociador del Gobierno con gobernadores y legisladores de la oposición, Guillermo Francos, un hombre de extracción peronista menemista, retrucó las críticas de Cristina y consideró "indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar. Y agregó: "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada".

toto-caputo.webp
El ministro de Economía, Luis

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo aseguró que el revés de la Ley ómnibus en el Congreso "no afectará el programa económico" del Gobierno (Foto: archivo).

También se sumó a las críticas a Cristina Kirchner, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le respondió con otro mensaje en la red X: "lo único que debería pedir son disculpas" y la comparó con "los criminales que regresan a la escena del crimen".

"No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo", escribió la ministra en su cuenta de la plataforma X.

PATRICIA BULLRICH.jpg
La Justicia instó a Patricia Bullrich a dar en 72 horas

La Justicia instó a Patricia Bullrich a dar en 72 horas "fundamentos jurídicos" del protocolo antipiquete. (Foto: archivo).

Bullrich añadió que el gobierno va a "arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio".