La “unidad”, más lejos: los gobernadores vaciaron la reunión del PJ y se preparan para un lanzamiento en Entre Ríos
Layer 1
PeronismoUnificado

La “unidad”, más lejos: los gobernadores vaciaron la reunión del PJ y se preparan para un lanzamiento en Entre Ríos

Qué pasó. Los gobernadores del PJ se ausentaron de la reunión del Consejo Nacional convocada para llamar a la “unidad” del peronismo y preparan el lanzamiento de un espacio “federal” para el 6 de abril en Gualeguaychú. Fue una consecuencia directa de la cumbre kirchnerista de San Luis que de reorganización tuvo poco y nada.

Por qué faltaron. Los gobernadores peronistas se ausentaron del encuentro organizado por el presidente del sello, José Luis Gioja, y lo atribuyeron a “diferencias con el kirchnerismo”, que sigue llevando las riendas de la reorganización interna.

Quiénes se ausentaron. De los “renovadores”, pegaron el faltazo Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán). La única presente fue la catamarqueña Lucía Corpacci, que es vicepresidenta.

Cómo viene la mano en Entre Ríos. Con Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores de Argentina Federal, como organizador, el peronismo “federal” hará su lanzamiento en Gualeguaychú (el mismo lugar donde el radicalismo decidió aliarse con Cambiemos, en 2015).

Qué significa. Los gobernadores y legisladores del PJ buscan diferenciarse de la cumbre K de San Luis que encabezaron La Cámpora, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y Hugo Moyano.