Señal de apoyo

Con el apoyo de la UOCRA, Sergio Massa promulgará la extensión del blanqueo a la construcción

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el lunes prorrogará la Ley de Incentivo a la Producción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.
La UOCRA participará el lunes de un acto del sector de la construcción encabezado por Sergio Massa (Foto: gentileza Mundo Rural).

La UOCRA participará el lunes de un acto del sector de la construcción encabezado por Sergio Massa (Foto: gentileza Mundo Rural).

En una muestra de apoyo, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, participará el lunes próximo de un acto encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el partido bonaerense de San Fernando.

En el encuentro se prorrogará a la Ley de Incentivo a la Producción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, recientemente aprobada por el Senado de la Nación, informó este sábado el ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

Embed

El acto se realizará en la mañana del lunes en un complejo habitacional en desarrollo y participarán además el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, y autoridades provinciales y municipales, indicó la Uocra.

¿Qué establece la ley de Incentivo a la Producción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda?

gerardo-martinez-uocra-20211228-1290853.jpg
Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

La nueva normativa fue una iniciativa conjunta del gremio y la cámara empresaria y, en su momento, fue promovida por Massa en el Congreso y aprobada a principios de 2021.

"La norma procura incentivar el desarrollo e inversión de nuevas obras privadas, y servirá como motor para reactivar el aparato productivo y la economía real, generar nuevos puestos de trabajo y apuntalar una mayor oferta y acceso a la vivienda", afirmó Martínez.

Para el dirigente, "es una iniciativa virtuosa que contempla incentivos claros y transparentes para la inversión de recursos privados en el desarrollo y construcción de viviendas y la promoción del desarrollo de un sector dinámico como la construcción, madre de industrias y uno de los motores del crecimiento económico y creación de empleo".

"La construcción tiene un demostrado efecto multiplicador de la actividad económica y como ordenador social, que son necesarios para un país que requiere desarrollo sostenido y sustentable", sostuvo el también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT en el comunicado.

La palabra de Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que "esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país". "Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece", aseguró el expresidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Sergio Massa describió cómo se implementará la prorroga de la Ley de Incentivo a la Producción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Se habló de