Paritarias 2021

La UOM acordó aumentos adicionales: ¿de cuánto es la suba?

El gremio metalúrgico que conduce Antonio Caló consiguió hasta marzo de 2022 un alza en los salarios para mantenerlos en un nivel similar a la inflación.
Los trabajadores metalúrgicos obtuvieron un aumento extra de 15% para los primeros tres meses de 2022.

Los trabajadores metalúrgicos obtuvieron un aumento extra de 15% para los primeros tres meses de 2022.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó aumentos salariales adicionales con las cámaras empresarias del sector hasta marzo próximo, por lo que la mejora anual en los sueldos asciende al 50,2%.

Según informó el sindicato conducido por Antonio Caló, cercano al presidente Alberto Fernández, el convenio con las cámaras metalúrgicas establece un 5% de aumento en el salario básico para enero, febrero y marzo de 2022 (un total de 15%) con respecto a los haberes de marzo de este año.

Así, indicaron fuentes de la UOM que citó la agencia de noticias Télam, los nuevos porcentajes de aumentos acordados para los tres primeros meses de 2021 se suman al 35% acordado en su momento, lo que representa un incremento del 50,2% en el año.

Antonio Caló.png

Un aumento que busca equiparar el salario con la inflación

También se aumentará "el mínimo global de referencia en los mismos porcentajes que los básicos", indicaron las fuentes sindicales.

El nuevo acuerdo salarial, explicaron desde la UOM, fue motivado por el aumento de la inflación, que acumula 32,3% en los últimos ocho meses.

La industria metalúrgica creció más de 16% en agosto

Según un informe difundido recientemente por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), la actividad del sector cobró un impulso del 16,3% en términos interanuales pero avanzó sólo un 0,9% respecto a julio.

De esta forma, la producción metalúrgica acumuló un crecimiento de 23,4% en los primeros ocho meses del año, y se ubicó en niveles superiores a los del mismo período de 2019.

s