icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Un legislador oficialista pidió que los senadores no cobren el aguinaldo "por la emergencia"

Un legislador oficialista pidió que los senadores no cobren el aguinaldo
Jura en el Senado

Luego de que la Cámara de Diputados y el Senado resolviera el pasado viernes congelar las dietas por seis meses, el senador Dalmacio Mera anticipó que desde el Frente de Todos impulsan otra medida que va en el mismo sentido: que los integrantes de la cámara alta dejen de lado el cobro del aguinaldo.

"Hemos planteado no cobrar aguinaldo este año en virtud de la emergencia. Muchas veces se dice que 72 legisladores no mueven la aguja respecto a la cantidad de recursos, pero a nosotros tampoco nos mueve la aguja si esos aumentos son menores que para el resto o, directamente, se congelan", planteó el senador durante una entrevista con Radio Milenium.

"Para pelear a la desigualdad es bueno que nosotros tengamos este tipo de conductas", insistió Mera, quien buscó diferenciar al Senado de los sectores que cobran jubilaciones de privilegio.

"Los legisladores no tenemos ese tipo de jubilaciones. Los sistemas especiales son los de la Justicia y del poder diplomático", afirmó el catamarqueño, quien, de paso, pidió revisar las exenciones que favorecen al Poder Judicial.

"Creo que el impuesto a las Ganancias es algo que la Justicia debería rever porque ningún argentino debería estar exento de la igualdad ante la ley. Eso no tiene que ver con la inmunidad respecto del salario", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show