Lejos del calor de la marcha, Massa y el PJ afinan el combo de la “unidad” | A24
PeronismoUnificado

Lejos del calor de la marcha, Massa y el PJ afinan el combo de la “unidad”

Qué pasó. El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió en la noche de este jueves con Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, para explorar la posibilidad de la "unidad" en el peronismo. Fue un encuentro privado, que no se difundió en redes, horas antes de que el kirchnerismo hiciera su presentación en la marcha contra el FMI.

Cómo viene la mano. Massa, que también es tironeado desde el Gobierno, se juntó en el Centro de Operaciones de Tigre con Espinoza y Verónica Magario, intendenta matancera. Si a esto se suman sus recientes encuentros con Florencio Randazzo, el tigrense demuestra estar abierto a la posibilidad de una reunificación para enfrentar a Cambiemos en 2019. Las PASO podrían ser una herramienta.  

Quiénes más se mueven. En la misma noche de este jueves, un grupo de intendentes del PJ tuvieron una cita con Felipe Solá, mencionado en los últimos días como potencial candidato a presidente o gobernador de un peronismo “reunificado”. A24.com ya había adelantado que su figura generaba consenso. Con él estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo) -jefe del PJ Bonaerense-, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Qué significa. Lejos de una unidad concreta, el peronismo tantea alternativas de acercamiento para afrontar las elecciones del año que viene. Una podría ser que en las PASO compitieran un candidato del peronismo federal y otro del kirchnerismo duro, que sigue reacio a acercarse.