No es la primera vez que sucede. En varias oportunidades desde que asumió, Berni reclamó a Frederic agilizar el desembarco de Gendarmería en territorio bonaerense ante la ola de delitos, y forzó hasta reuniones de Kicillof con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para dar por terminado el altercado público.
Este miércoles, en coincidencia con el inicio del retroceso a la fase 1 de la cuarentena en la región más densamente poblada del país (AMBA) donde se registra el mayor foco de contagios, Berni volvió a la carga contra Frederic, Aunque también sin mencionarla, cuestionó la política de seguridad de la nación en persona y ante los canales de televisión.
Aunque algunos funcionarios del Gobierno nacional atribuyen los supuestos exabruptos de Berni a intereses políticos personales del ministro (que no oculta sus intenciones de postularse a gobernador bonaerense), otros no descartan que se trate parte de la interna entre el albertismo y el ultrakirchnerismo que responde a la jefa política, Cristina Fernández de Kirchner.