icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La sutil respuesta de Frederic a Berni: "Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad"

La sutil respuesta de Frederic a Berni:
Así amaneció el Puente La Noria. (Captura de Tv)

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, pidió "redoblar los esfuerzos" y la "solidaridad" ante la necesidad de extremar los controles de tránsito que generan demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, pero evitó responder a las críticas del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en Twitter, Frederic dijo que "sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas".

Explicó que "las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus" y señaló que "esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad", en un mensaje que responde a las críticas generadas por las demoras entre otros, en los ingresos a CABa por Puente La Noria.

Sin embargo, Frederic evitó mencionar directamente al ministro bonaerense, Sergio Berni quien esta mañana generó una dura polémica con críticas al operativo de la Policía Federal por las demoras de más de una hora en el tránsito en Puente La Noria.

En tanto, algunos funcionarios del Gobierno nacional hicieron notar el malestar con el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, al que le recriminaron haber actuado con "irresponsabilidad" y acusaron de no haber asistido a las reuniones del comité de emergencia covid-19 del pasado viernes.

Señalaron que los gobiernos nacional y bonaerense acordaron que los operativos en los accesos entre CABA y el conurbano quedaban en manos de las fuerzas federales y las policías locales harían lo propio en sus territorios y municipios para controlar la circulación interna.

"Berni fue a dar órdenes a la Policía Federal pero se excedió en sus funciones, él sabía del acuerdo pero no fue a las reuniones, y ni siquiera mandó a sus secretarios, fue con gente de Kicillof el acuerdo. Si hay que mejorar algo lo haremos", dijeron cerca de Frederic a A24.com

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, salió a cuestionar en duros términos a Berni, quien este miércoles, en el primer día del endurecimiento de los controles por la nueva fase a cuarentena, se hizo presente en el operativo montado en puente La Noria y se quejó por la ubicación de los retenes y las demoras en el rumbo a la Ciudad.

Algunos funcionarios del gobierno nacional señalan que Berni "parece más opositor al gobierno de Alberto Fernández que la propia Patricia Bullrich y otros dirigentes de la oposición que hoy no necesitaron salir a hablar porque ya lo hizo Berni".

En un sector del Gobierno nacional le recriminan al ministro de Kicillof "no ir a las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Interior: es el único de todas las provincias que no va nunca. Se hicieron 4 encuentros y al único que fue es a la reunión de Tucumán. El resto fueron encuentros virtuales por la pandemia pero Berni solo manda a secretarios", dijeron.

SUBIR

NWS

Ovación

Show