Los gobernadores le fallaron a Gioja en su soñado 17 de octubre: sólo estuvo Alberto Rodríguez Saá | A24
PJIntervenido

Los gobernadores le fallaron a Gioja en su soñado 17 de octubre: sólo estuvo Alberto Rodríguez Saá

Qué pasó. Dirigentes del peronismo se juntaron en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en San Telmo, para analizar la situación después de la intervención del partido. Se esperaba la presencia de los gobernadores, pero finalmente se fueron cayendo de a uno y sólo quedó el puntano.

Quiénes sí fueron. Referentes de distintas líneas del peronismo: Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Julián Domínguez; Juan Manuel Abal Medina, por el Movimiento Evita. Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María, por el sindicalismo. También estuvieron el vicegobernador de Santiago del Estero y el líder del PJ riojano, Luis Beder Herrera.

Resoluciones institucionales. Se ratificó la convocatoria al Congreso partidario para el 18 de mayo y se explicaron los pasos a seguir por la vía judicial.

"Acá hay ovarios y bolas de ciudadanos argentinos"

Gioja

Momento tenso. Se dio cuando se leyó el comunicado de repudio del bloque de senadores del PJ, liderado por Miguel Pichetto y enfrentado a la conducción de Cristina Kirchner. Empezaron leves abucheos pero fueron frenados por Gioja y Caló. El resto de la reunión transcurrió con "mesura", explicó uno de los presentes.

"Quieren pasarse por el traste la soberanía popular"

Gioja

Servini por la unidad. Sectores que se habían enfrentado a la conducción de Gioja y que hoy estuvieron explicaron que lo que más ruido generó fue el nombre del interventor. "Si hubieran puesto a un Cafiero la situación habría sido distinta. Pero este tipo hace años que no integra el PJ", reflexionaron.