icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"No caer en la tentación de querer destruir al otro": el mensaje de la iglesia que escucharon Macri y Alberto en Luján

Alberto Fernández y Mauricio Macri en la basílica de Luján por el Día de la Virgen

A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartieron una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó "al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria".

La celebración religiosa comenzó minutos después de las 11 y fue presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), mientras que la homilía estuvo a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

"Gracias a Dios, estamos en otro tiempo, pero debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la Patria, el otro es mi hermana, es mi hermano", afirmó Scheining.

"Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas, no se trata de una unidad homogénea, sino de una unidad necesaria para salir de este laberinto en el que nos encontramos"

Gobernadores, senadores y diputados, líderes políticos, sindicalistas y movimientos sociales, y también representantes de otras religiones estuvieron presentes en la ceremonia de la Iglesia en Luján.

En el centro de la primera fila se ubicaron juntos Macri y Fernández con sus respectivas parejas, Juliana Awada y Fabiola Yañez, flanqueados ambos por funcionarios del actual gobierno como ministros del gabinete que sumirá el próximo martes.

Macri y Alberto Fernández en la misa por la Virgen en Luján
Macri y Alberto Fernández en la misa por la Virgen en Luján

Del lado de Macri se ubicaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción y Trabajo, Dante Sica; la vicepresidenta Gabriel Michetti; y el senador nacional, Federico Pinedo.

Por el lado de Fernández estuvieron su futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; los futuros funcionarios Gustavo Béliz (secretario de Planeamiento Estratégico), Marcela Losardo (ministra de Justicia), Felipe Solá (Canciller) y Daniel Arroyo (Ministro de Desarrollo Social); y los sindicalistas Hector Daer y Ricardo Pignanelli.

También se sentaron en las primeras filas la plana mayor de ministros del gobierno saliente Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social y Salud), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Andrés Ibarra (vicejefe de Gabinete); Gustavo Lopetegui (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Germán Garavano (Justicia), Hernán Lacunza (Hacienda y Finanzas), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Alfredo Abriani (Secretario de Culto) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Por el lado del Frente de Todos estuvieron también los futuros ministros Nicolás Trotta (Educación), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Mario Meoni (Transporte), además de los futuros secretarios General de la presidencia y de Culto, Julio Vitobello y Guillermo Oliveri, respectivamente, como los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana, entre otros.

También se hicieron presentes el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Juan Grabois; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el senador nacional y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el futuro ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Alberto Fernández y Mauricio Macri se abrazan en la misa por el Día de la Virgen en la basílica de Luján
Alberto Fernández y Mauricio Macri se abrazan en la misa por el Día de la Virgen en la basílica de Luján

En dos ocasiones, Mauricio Macri y Alberto Fernández vivieron un momento particular: se abrazaron afectuosamente, como así también lo hicieron las personas que los acompañaban. El primer acercamiento se dio en el momento de paz y el segundo fue un pedido puntual del Obispo Oscar Ojea, como cierre de la ceremonia.

Las ausencias más emblemáticas fueron la de la ex presidenta y futura vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner; la saliente gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal; el sucesor, Axel Kicillof y el reelecto jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta.

SUBIR

NWS

Ovación

Show