Emocionante

Macri de mitad de tabla para abajo: apenas un 28% apoya su gestión y quedó 11° en el ranking de presidentes de América

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro |
Macri de mitad de tabla para abajo: apenas un 28% apoya su gestión y quedó 11° en el ranking de presidentes de América
 Embed      
Macri Piñera Bolsonaro horiz
Macri Piñera Bolsonaro horiz

Mauricio Macri está en la mitad de tabla de América: apenas un 28% de los argentinos aprueban su gestión, por lo que quedó 11° en un relevamiento mensual de imagen de los gobiernos de la región. El sondeo lo realiza la consultora mexicana Mitofsky. En total se midió a 19 países durante el mes de junio.

Según la consultora, que para Argentina tomó el dato de mayo de la ESPOP de la Universidad de San Andrés, Macri tiene una aprobación "baja". En ese rango están también los presidentes de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Bolivia, entre otros.

 Embed      

Quién es el mejor del continente. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con un 71%. Vale aclarar que asumió hace tan solo un mes, por lo que su contrato con la población apenas inicia. Cerca quedaron los presidentes de México y República Dominicana, López Obrador (64% de aprobación) y Danilo Medina (62%).

En América del Sur, el que cuenta con más aprobación es el presidente peruano, Martín Vizcarra, con un 45%. Ese porcentaje le valió para ser el único de los mandatarios del sur en la categoría media.

En cambio, los peores del cono sur son el venezolano Nicolás Maduro (15%, dato que proviene de la propia Mitofsky) y el ecuatoriano Lenín Moreno (24%).

 Embed      

En qué puesto quedó Trump. Es el 5° presidente en números de aprobación de la región con un 44%, según el dato de Real Clear Politics. Si bien quedó muy por debajo del presidente mexicano, superó al canadiense Justin Trudeau, cuya gestión es aprobada por un 31% de la población.

Cuál es la subregión con peor promedio. Sudamérica (en la que está Argentina) quedó última en el continente, con un promedio de 30% de imagen positiva para sus mandatarios. Norteamérica registró un 46% y centroamérica un 37%.