Tras las nuevas medidas

Macri: "No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas"

El expresidente apuntó contra la "improvisación e ineptitud" del Gobierno en el manejo de la pandemia y pidió que se respeté la autonomía de la Ciudad.
Esto es algo que el kirchnerismo ya hizo y que costó millones de cabezas de ganado. Pensé que ya habían entendido cuál era el camino

"Esto es algo que el kirchnerismo ya hizo y que costó millones de cabezas de ganado. Pensé que ya habían entendido cuál era el camino, pero han vuelto a reiterar una a una todas las políticas que fracasaron en el pasado", dijo. (Foto: Télam)

Mauricio Macri cuestionó duramente al Gobierno tras las suspensión de las clases presenciales, entre otras medidas anunciadas por Alberto Fernández con el objetivo de frenar el acelerado aumento de casos de Covid-19. "No hay dudas de que deben seguir abiertas", escribió desde su cuenta de Twitter.

A través de la red social, el expresidente expresó: "La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía".

El exmandatario, de esta manera, hizo referencia a la decisión de Alberto Fernández de no haber consultado sobre las medidas implementadas a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández brindó este jueves una entrevista tras el anuncio de las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Allí se refirió al cruce de opiniones con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien no estaba de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales, y blanqueó los cortocircuitos con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, a quien no consultó para la toma de las nuevas medidas: "Esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo".

Se habló de