Macri relanza su Gabinete con un mensaje y Dujovne presenta los detalles del nuevo plan económico
Layer 1
NuevasMedidas

Macri relanza su Gabinete con un mensaje y Dujovne presenta los detalles del nuevo plan económico

Qué pasa. Las versiones, confirmaciones y desmentidas que se tejieron durante todo el fin semana finalmente comenzarán a quedar disipadas a partir de las 8:30 de este lunes, cuando el presidente Mauricio Macri envíe un mensaje a los argentinos en los que comunique los cambios en el Gabinete. Casi una hora después, a las 9:45, será el turno del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien en conferencia de prensa detallará el nuevo paquete de medidas económicas.

Qué pasó. Tanto el sábado como el domingo, Macri encabezó diversas reuniones en la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y recibió a los principales representantes de Cambiemos, entre funcionarios, gobernadores y legisladores. El objetivo fue definir el relanzamiento de su Gabinete y terminar de afinar un nuevo plan económico.

Cómo sigue. Aunque se especuló con su posible salida, Dujovne viajará por la noche a Washington, donde el martes se reunirá con la directora del FMI, Christine Lagarde, para presentar los nuevos lineamientos económicos del Gobierno y renegociar el acuerdo.