CABA

Mar del Plata: Guillermo Montenegro le pidió a Larreta posponer el comienzo de clases

La medida fija el retorno a las aulas en Capital para el 21 de febrero. "Yo defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad", expresó Montenegro en relación a la temporada de verano.
Mar del Plata: Guillermo Montenegro le pidió a Larreta posponer el comienzo de clases

El jefe comunal de Pro argumentó que la medida tomada en territorio porteño tendrá un "impacto negativo" en el turismo a nivel local. “Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad”, dijo Montenegro tras un acto de Juntos,

La decisión la tomó el Intendente Guillermo Montenegro

En este marco, el intendente agregó: “En esto no me importa el color político del que toma las decisiones, sino defender mi ciudad”. De acuerdo al diario La Capital, Montenegro se comunicó personalmente con Horacio Rodríguez Larreta y con su ministra de Educación, Soledad Acuña, para pedirles que pospongan el comienzo del ciclo lectivo hasta el 2 de marzo.

Según los dichos del funcionario local, la semana elegida para el inicio de las clases “es importante para los marplatenses en cuanto a una actividad relevante como lo es el turismo”. En ese sentido, Montenegro afirmó: “Por eso se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio”.

Inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño anunció a mitad de octubre el esquema previsto para 2022. Según informó, los docentes regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero, al tiempo que los chicos comenzarán el lunes 21 del mismo mes.

Asimismo, al momento de volver a las aulas, los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias. Por primera vez se sumarán aquellos que dictan clases en las escuelas privadas. Así, en total serán 24 mil las personas capacitadas.

s