CONGRESO

Marcha de jubilados: las fuerzas de seguridad tiran gas lacrimógeno y los manifestantes espuma

Gendarmería arrojó gases lacrimógenos y hubo heridos, entre ellos dos periodistas. Los manifestantes respondieron con espuma en medio del operativo del protocolo antipiquetes.

Los manifestantes respondieron con espuma en medio del operativo del protocolo antipiquetes (Foto: captura).

Los manifestantes respondieron con espuma en medio del operativo del protocolo antipiquetes (Foto: captura).

Un nutrido grupo de manifestantes llegó cerca de las 16 a las inmediaciones del Congreso para brindar apoyo a los jubilados que reclaman por un aumento de haberes.

Gendarmería espuma.png

A la par de la marcha, que tiene lugar desde hace un tiempo todos los miércoles, se despliega un gran operativo policial con efectivos de la Policía Federal, Gendarmería nacional y la Policía de Seguridad Aeropuertaria.

Altoparlantes.png

Los efectivos de las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, y entre quienes resultaron heridos, se encuentran dos periodistas. Mientras los efectivos le indicaban por altoparlantes a los protestantes por dónde ubicarse, atentos a que nos ocuparan la calle, un grupo de éstos le tiró espuma a las fuerzas policiales.

Después del lanzamiento de una bomba de estruendo por parte de los manifestantes, los efectivos de Gendarmería se colocaron las máscaras para iniciar el lanzamiento de gases de forma coordinada contra los protestantes.