Entrevista en A24

Mario Negri sobre los dichos de Alberto Fernández: "Confunde literatura con guitarra"

El jefe de interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados también adelantó que su espacio no acompañará la "ley pandemia".
Mario Negri sobre los dichos de Alberto Fernández: Confunden literatura con guitarra

Mario Negri sobre los dichos de Alberto Fernández: "Confunden literatura con guitarra"

El jefe de interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, analizó la actualidad política de los últimos días y se refirió especialmente a los dichos del presidente, Alberto Fernández, quien afirmó que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, salimos de los barcos".

"Los presidentes no tienen que improvisar. A veces es mejor que lean", comenzó Negri en una entrevista con Luis Novaresio en A24. Y más adelante aseveró: "Confunde literatura con guitarra. Elegí el momento. Cuando hablas delante de una visita que viene de otro país hablas por tu país. No estás en una cervecería compartiendo un happy hour".

"Argentina tiene centrarse en lo que estamos viviendo. Mañana van a dictaminar la ley de superpoderes. Semáforos se llama y fue hija del fallo de la Corte sobre las escuelas que no le gustó al Gobierno. El Presidente no necesita más facultades. Necesita que lo ayuden", expresó el diputado, quien confirmó que su bloque no acompañará la "ley pandemia".

Embed

Sobre la situación sanitaria afirmó: "Estamos en casi 150 Malvinas de lo que murieron y todavía estamos esperando una reivindicación. Van a pasar los años y alguien se va a preguntar si hicieron todo lo que pudieron para evitar los muertos".

Por otra parte, sobre el aumento del 40% que se aprobó para los trabajadores del Congreso, opinó: "Estoy en desacuerdo con Vallejos, con la decisión y los montos que tomaron. Fue una decisión de los presidentes de ambas cámaras. Está fuera de contexto, no importa si se gana mucho o poco". Además, agregó que su aumentó lo destinará a entidades benéficas.

Por último, en relación con el momento que atraviesa su espacio político, sostuvo: "A Juntos por el Cambio no le escapa la responsabilidad del momento que vive Argentina. Creo que nuestra energía no puede estar puesta en 2023, sino en la de hoy".

"Nosotros tenemos que imaginar que ojala que haya torrentes de vacunas y que cuando vayamos a votar estemos todos vacunados, pero tenemos que pensar en la Argentina de la pospandemia. El país necesita energía en el 2021. Hablar de candidaturas ahora es como ir a un velorio vestido de rojo", cerró.