Protesta por la educación

Massa en la marcha universitaria: "Vengo a acompañar a mis hijos"

Docentes, alumnos y miembros de las universidades públicas de todo el país forman parte de la movilización que se realizará en distintos puntos.

Massa en la marcha universitaria: Vengo a acompañar a mis hijos. (Foto: capturo)

Massa en la marcha universitaria: "Vengo a acompañar a mis hijos". (Foto: capturo)

El excandidato a presidente Sergio Massa se acercó a la Plaza de Mayo para participar de la marcha universitaria en contra del recorte presupuestario del Gobierno. "No voy a hablar, vengo a acompañar a mis hijos", sostuvo Massa mientras se sacaba fotos con los manifestantes.

Embed

Qué se reclama en la Marcha Universitaria

El reclamo de toda la comunidad universitaria se centra en defender, además, el acceso irrestricto a una educación de calidad y en posicionar a la educación superior como una política estratégica de cualquier país que pretenda convertirse en referente del progreso y el conocimiento.

Es en rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas, y en mostrar el descontento general ante algunas medidas del Gobierno de Javier Milei, en detrimento de la inversión científica, en tecnología y educación.

Además, se espera que en todas estas provincias también se realicen movilizaciones: provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.