Tras el revés electoral

Sergio Massa: "El error es pararnos con el dedo acusador y decirle a la gente que se equivocó"

El ex candidato a presidente y ex ministro de Economía reapareció públicamente en un Congreso del Frente Renovador, donde se designó a Diego Giuliano como presidente del partido.

Sergio Massa reapareció públicamente en un Congreso del Frente Renovador (Foto: Frente Renovador)

Sergio Massa reapareció públicamente en un Congreso del Frente Renovador (Foto: Frente Renovador)

El ex candidato a presidente Sergio Massa reapareció en público y se mostró autocrítico al analizar las medidas del gobierno encabezado por Javier Milei desde su asunción: “El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar”, sostuvo.

“No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado, y esa autocrítica nos tiene también que hacer entender que nuestro rol más importante en esta etapa no es hablar, sino escuchar”, continuó.

Pese a que se conocieron en las últimas horas, los dichos del exministro de Economía se produjeron el viernes pasado durante el Congreso del Frente Renovador en el que se designó a Diego Giuliano como presidente del partido.

La gente no se equivoca, en todo caso la estafan. El problema es el daño que todos sabemos que va a vivir la sociedad, la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de pequeñas y medianas empresas, la caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo”, señaló en otro tramo de su discurso.

En la misma línea, Massa anticipó: “Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas, vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”.

La dura advertencia Massa a los intendentes por la gestión de Javier Milei

massa-intendentes!.jpg

A principios de marzo, Massa encabezó un encuentro con intendentes, legisladores nacionales y bonaerenses del Frente Renovador (FR), donde plantearon sus preocupaciones por la caída del ingreso y despidos, entre otros temas.

En esta oportunidad, el exministro instó a los gobernadores a “prepararse para tener espalda para ayudar a vecinos y comercios que no van a poder pagar la luz”.

“Y ni les cuento si se confirma el aumento del gas”, completó.

Por último, Massa se refirió al futuro del peronismo: “No sobra nadie, faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios. Los tenemos que ir a buscar para el abrazo y construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de 4 años”.