icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Massa: "Si este no es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia, se parece bastante"

Massa:
Sergio Massa con Luis Majul.

Tras su ausencia, Sergio Massa explicó por qué no estuvo en el acto del Frente de Todos en La Pampa, defendió su postura de que en Venezuela no hay democracia y reafirmó que el de Mauricio Macri es uno de los peores gobiernos de la historia Argentina. Además, ratificó la voluntad de un eventual gobierno de Alberto Fernández de que los ahorros en dólares en el exterior puedan volver al país.

Con Luis Majul en 4 Días, Massa se refirió al acto del Día de la Lealtad en La Pampa celebrado con Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Después de años de peleas, de diferencias, está la cabeza puesta en que a partir del 10 de diciembre" comience el gobierno de Alberto, aseguró.

Asimismo, el ex funcionario contó que su ausencia se debió a que acompañó a su esposa, Malena Galmarini, en su convalescencia luego de una operación. Sin embargo, más allá de hablar de su situación personal, el candidato a diputado no evitó opinar sobre la situación en Venezuela, afirmando que es una dictadura en Venezuela. "Un gobierno que encarcela estudiantes, no respeta los valores democráticos", sentenció.

En cuanto a si no le hacía ruido la disidencia de opiniones en ese punto con otros miembros del Frente de Todos, Massa disparó: "Por un lado, se le exige al Frente de Todos una cohesión ideológica que no se exige en Cambiemos: han tenido opiniones distintas y no se vio como tragedia".

"De la misma manera, nosotros construimos una coalición respetando al que piensa distinto y, a diferencia de este gobierno, que se centró en el Presidente que actúa como un patroncito de estancia, nosotros convocamos a un acuerdo que también siente a la oposición a definir las políticas de Estado".

Massa reafirmó que el peor gobierno desde el regreso a la democracia es el de Mauricio Macri y que compite "cabeza a cabeza" con el de Fernando De la Rúa. "Deja 40 puntos de pobreza, ha perdido el valor de la moneda cuatro veces, 300% de inflación, la más alta en 35 años. Ha caído la actividad, los jubilados perdieron poder de compra y también los trabajadores. Si eso no es el peor gobierno desde la vuelta de la democracia, se parece bastante", aseveró

"No le pedimos al que tiene la plata afuera que pague más impuestos: lo que pedimos es que traiga los dólares, por eso vamos a promover la vuelta de los dólares en la Argentina. ¿Cómo se debe sentir el dueño de una pyme que abre la persiana todos los días, si paga más en bienes personales que el que tiene una cuenta en Suiza?"

"Ellos (integrantes de la Comisión de la Memoria) me dijeron que no quieren afectar a los periodistas pero sí investigar el mal uso de la información por parte de personas o fiscales o miembros del poder judicial. Si es investigar actividad ilegal de espionaje, bienvenido. Ahora la libertad de expresión y de opinión, aunque sean críticos, la voy a defender".

SUBIR

NWS

Ovación

Show