Deuda

Massa quiere ser la polea de transmisión con Estados Unidos en la negociación con el FMI

Tiene línea directa con el presidente de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, quien en las últimas horas pidió ayudar a Argentina. El "puente Queens-Tigre".
por Nicolás Poggi |
Sergio Massa

Sergio Massa, en su última videoconferencia con Meeks. (Foto: Prensa Massa)

Meeks es un diputado clave de la administración de Joe Biden, muy elogiado últimamente por el gobierno argentino -y hasta por Luis D’Elía- por sus medidas de asistencia e inyección de fondos en la economía pospandemia del país del norte. Y el legislador tiene, además, una buena relación con Massa.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1390036835464884232

Durante su disertación en el Consejo de las Américas, Geeks planteó que la participación de Estados Unidos en la negociación de Argentina con el FMI "debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda".

"Si bien es vital mantener la confianza en los organismos de crédito internacionales, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible", subrayó el diputado de Biden.

Massa celebró especialmente ese mensaje porque en abril pasado había mantenido una videoconferencia con Meeks, en la búsqueda de sumar otra vía diplomática que fue bautizada, en tono jocoso, el “puente Queens-Tigre”. El jefe del Frente Renovador habla seguido con su par estadounidense, con quien de hecho quedaron en comer hamburguesas en Tigre y degustar un asado argentino en Queens. Dos puntos del mapa unidos por la necesidad de acuerdo con el FMI y la superación de la pandemia.

Se habló de