icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Massa fue reelecto al frente de la Cámara de Diputados y pidió "respeto" para el tratamiento del aborto legal

Massa fue reelecto al frente de la Cámara de Diputados y pidió
Massa reelegido como presidente de la Cámara de Diputados (Fuente: HCD)

Este miércoles 9 de diciembre, los legisladores reeligieron a Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados, al tiempo que Omar De Marchi, del PRO, fue electo como vicepresidente en reemplazo del también opositor Álvaro González. El ex intendente agradeció a todos los bloque y llamó a los legisladores a debatir con "respeto" el proyecto de interrupción del embarazo que comenzará a debatirse mañana.

Quien propuso que el ex intendente de Tigre se mantuviera el frente de la Cámara baja, hasta el 9 de diciembre de 2021, fue la diputada Cecilia Moreau, en representación del bloque del Frente de Todos.

Según argumentó la legisladora oficialista, Massa demostró "su enorme esfuerzo y rapidez en la acción, apostando a la innovación tecnológica, por no renunciar a la búsqueda de consensos y lograr una convivencia plural".

La iniciativa fue respaldada por los diputados Mario Negri (UCR), José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal), Luis Contigiani (Frente Progresista, Cívico y Social), Felipe Álvarez (Acción Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino); mientras que Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social) y los bloques de la izquierda se abstuvieron.

Massa fue electo, nuevamente, como presidente de la Cámara de Diputados (Fuente: HCD)
Massa fue electo, nuevamente, como presidente de la Cámara de Diputados (Fuente: HCD)

Al asumir su cargo, nuevamente, Massa le agradeció a todos los bloques y resaltó "el esfuerzo, comprensión y la crítica sana y genuina para que el año parlamentario tuviera, a través de consensos y disensos, una producción difícil de esperar en un año de pandemia".

Ya en el tramo final, Massa se refirió al próximo año y pidió que "todos los desafíos tengan el paraguas del respeto, que el que piensa distinto no es mi enemigo, sino simplemente alguien que tiene otra idea".

Aborto legal

Massa aprovechó la oportunidad para convocar a un debate sin "descalificaciones" y "respeto" para el tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se iniciará este jueves en la Cámara de Diputados.

"Mañana dos leyes trascendentes que cruzan de manera horizontal a las diferentes fuerzas políticas van a ser tratadas en el pleno de este cuerpo. Uno tiene que ver con los 1000 días de protección que el Estado le debe garantizar al niño recién nacido, y el otro que tiene que ver con el derecho de la mujer a interrumpir su embarazo", explicó.

En ese sentido, pidió que "no haya descalificaciones, ni haya diputados calificados de asesinos o de antiderechos, el respeto debe ser la regla para debatir estos temas tan importantes para la Argentina. Tratemos este tema con respeto y altura, mostrar que podemos ser civilizados para debatir las ideas más disímiles de la sociedad, tenemos que respetar al que piensa distinto", insistió.

SUBIR

NWS

Ovación

Show